• Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Detrás de Cámaras 

Desde hace años he querido desarrollar un blog en donde pueda compartir todos los detrás de cámara de algunos proyectos en los que he participado, cada una de las etapas en las que se desarrolla la fotografía, a nivel creativo, investigación, visualización (preproducción) filmación y planeacion del look o acabado final en la Postproducción. 

Aquí presentaré material de algunos proyectos desde sus orígenes hasta su finalización, recomendaciones  y tips para aquellos que les pueda interesar y servir de alguna manera. Creo que compartir es importante para entablar intercambios que generan crecimiento a nivel profesional y humano.

Con el GalloDP

Mario Gallegos AMC

About Me

 

 

 

 

 

 

 

Mario Gallegos (México D.F. 1981). A los 17 años, comienza a formarse como fotógrafo en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Poco después, estudia en Cambridge, Inglaterra y recorre Europa con su cámara fotográfica, donde desarrolla una extraordinaria capacidad para captar la esencia de los momentos, los lugares y las personas que lo rodean. En 2004, termina sus estudios de Licenciatura en Comunicación, con especialización en Cine, en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; es ahí donde descubre su verdadera pasión: La fotografía en movimiento, la cinematografía.

 

Aún siendo estudiante de la carrera de Comunicación, Juan José Saravia, siendo presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC), reconoce su talento y lo invita a trabajar de manera profesional en la industria cinematográfica. A través de su trabajo en los diferentes puestos del departamento de fotografía se convierte en uno de los Directores de Fotografía más jóvenes del país nombrados y avalados por la AMC. 

Desde entonces, y a pesar de su itinerante trabajo en Japón, Tailandia, Argentina, Brasil, E.U., Croacia, Francia, etc. Mario no ha dejado de prepararse. Ha tomado cursos de Cinematografía y Medios Digitales con profesionales de talla mundial como Jim Cohen y Rodrigo Prieto, se ha certificado como fotógrafo subacuático por PADI, además de impartir clases de Cinefotografía en la Universidad Iberoamericana.

Por mas de 15 años ha trabajado en decenas de producciones cinematográficas, publicitarias (Coca-Cola, Corona, Bimbo, etc.) y televisivas en más de 20 países en Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos para compañías nacionales e internacionales como National Geographic, Discovery Channel, ESPN, FOX, Lemon Films, Nala Films, Lions Gate, The Lift, Catatonia, Televisa, Sony Entertainment Television, W studios,  entre otras. 

En todos estos años, sus largometrajes de ficción y documental, cortometrajes, videoclips y programas televisivos han sido seleccionados y reconocidos en los Festivales más importantes de México y el extranjero incluyendo los Premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión Estadounidense (EMMY), el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Short Shorts Film Festival, los Premios Pantalla de Cristal, etc. 


Durante 4 años  fue socio,  productor y director de Fotografía, de "De Milagro Films", en México D.F., de la cual decide separarce en el 2014 para seguir con su camino como cinefotógrafo.  Actualmente se encuentra en preproducción de varios largometrajes.

BIOGRAFÍA

Mario Gallegos AMC